Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

jueves, enero 03, 2008

Problemas 2

1) En una ciudad hay 200000 habitantes. De ellos los 2/5 son menores de 20 años y del resto, las 3/8 partes son mayores de 50. ¿Cuántos habitantes hay entre 20 y 50 años?
2) Hoy me han puesto un montón de ejercicios de Matemáticas. Esta tarde pienso hacer la tercera parte y mañana los 2/5 de los ejercicios que me queden. Así sólo me quedarán por hacer 6 ejercicios. Calcula el número de ejercicios que me pusieron. Usa gráfico
3) He comprado 2 pantalones que costaban 35 € cada uno y que estaban rebajados un 20 %. Si mi madre me ha pagado la mitad de lo que me han costado. ¿Cuánto dinero he pagado yo?
4) He comprado 6 cajas de galletas que han pesado 4,2 Kg ¿Cuánto pesa una caja? ¿Y 10 cajas? ¿Cuántas cajas habré comprado si el peso total ha sido de 6,3 Kg? Usa una tabla de proporcionalidad.
5) Un coche mide 4,4 metros de largo. Si he construido una maqueta a escala 1/80. ¿Qué longitud tiene la maqueta?
6) Mi abuelo que es agricultor ha cosechado 6 toneladas de patatas. El 10 % han salido malas, la quinta parte de las restantes las guarda para sembrar el año que viene y las que le han quedado las ha metido en sacos de 50 Kg. Si cada saco lo ha vendido por 43,25 € ¿Cuánto dinero ha obtenido por las patatas?
7) Un tercio de los alumnos de una clase llevan lentillas y 2/5 llevan gafas. ¿Qué parte de los alumnos de esa clase no tienen problemas de vista? Si la clase es de 60 alumnos, ¿cuántos no llevan gafas?
8) Un coche vale 16500 €. Debo pagar además un 8 % de IVA y un impuesto de circulación que equivale a la centésima parte del precio inicial del coche. ¿Cuánto me ha costado en total el coche?
Si doy una entrada de 6432,85 € y el resto lo pago en 48 plazos
¿Cuánto deberé pagar en cada plazo? ¿Y en un año?
9) Quiero comprarme una camisa y un jersey. La camisa cuesta 15 € y el jersey 45 €. En una tienda me descuentan el 15 % en la camisa y el 25 % en el jersey y en otra tienda un 20 % si compro las dos prendas juntas ¿Qué haría tú?
10) Una bolsa de una docena de magdalenas pesa 300 gramos. ¿Cuánto pesará una bolsa con 8 magdalenas? Y una de dos docenas? ¿Cuántas magdalenas habrá en una bolsa que pesa 1050 gramos?

No hay comentarios: