Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

martes, abril 29, 2008

Elementos geométricos

Si quieres conocer o repasar los elementos y conceptos básicos de geometría te recomiendo que visites esta página.

http://genmagic.org/mates1/ra1c.html

Unidades de tiempo

1) La pasada Vuelta a España fue ganada por Denis Menchov, un corredor ruso, que tardó 80 h 59 min 7 seg. El segundo clasificado a 3 min 37 seg fue Carlos Sastre y el tercero, Samuel Sánchez quedó a 3 min 56 seg del ganador.
a. ¿Cuánto tardo el tercero más que el segundo?
b. ¿Cual fue el tiempo total de Carlos? ¿Y el de Samuel?

2) El último clasificado tardó 84 h 1 min 42 seg. ¿Cuánto tiempo tardó más el último que el primero?

3) En la 7ª etapa entre Calahorra y Zaragoza, los corredores salieron a las 12 h 32 min. Si el ganador fue Eric Zábel que tardó 3 h 52 min 5 seg, ¿a qué hora llegaron los corredores a Zaragoza?

4) Una de las etapas más duras es la subida a los Lagos de Covadonga. El año pasado el ganador fue Vladimir Efinkim que tardó 4h 39 min 56 seg
a. ¿Cuánto tardó el 10º corredor si llegó a 1 min 49 seg del ganador?
b. ¿Qué tiempo hizo el último de la etapa si llegó a 36 min. 24 seg del ganador?

5) Cuatro corredores corren en relevos 40 km. El primero recorre sus 10 km en 22 min 38 seg, el segundo lo hace en 40 segundos más, el tercero tarda 1 min y medio más que el primero y el cuarto 1 minuto y 5 seg menos que el tercero.
a. ¿Cuánto tiempo han tardado en recorrer los 40 km entre todos?
b. Si corrieran todos a la vez, ¿quién llegaría primero?
c. ¿Cuál es la diferencia en segundos entre el que más y el que menos tarda?

6) La película que vi ayer duraba 1 h 25 min. 38 seg. y la de hoy 2 h 5 min. 15 seg. ¿Cuántos segundos dura más la de hoy que la de ayer?