Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

jueves, febrero 14, 2008

Repaso - Calculo - 5º

4,5 x 1000 =
32000 : 100 =
3200 : 80 =
2000 x 0,9 =
0,7 x 400 =
4500 : 900 =
600 x 0,25 =
0,8 x 7000 =
7 x 0,25 - 1,01 =
0,8 x 2,5 - 5 : 10 =
(4,2 : 14) x (5,6 : 8) =
0,6 + 1,8 x 3 - 0,9 : 2 =

Repaso - Cálculo 2ª Evaluación

27,4 - 12,89 =
359 : 38 =
987,54 x 1000
9,01 : 10 =
(34,5 - 0,25) + (12,6 : 3) =
0,025 : 5 =
35 x 100 - 4,5 x 10 =
9076 x 21 =
57,623 - 39,81 =
78,96 x 6,07 =
57,51 : 9 =
43758 : 68 =

Repaso fracciones - 5º


Repaso decimales - 4


Problemas decimales - 5º

1)Al iniciar un viaje el cuentakilometros de mi coche marcaba 12.354,7 km. y al llegar 14.887,9 km. ¿Cuantos km. he recorrido?

2) Paloma quiere comprar unas zapatillas que cuestan 45 euros. Ella tiene 36,85 € y su amiga Patricia le presta 6,70 €. ¿Cuanto dinero le falta todavía para poder comprar las zapatillas?

3) Una bañera pierde por el sumidero 17,75 Iitros cada hora y ha tardado en vaciarse 12 horas. ¿Cuantos litros tenia la bañera al principio?

4) Carlos ha comprado 3,5 Kg. de peras a 2,76 € el kg. Si paga con un billete de 10 €. ¿Cuánto le devolverán?

5) Un carpintero utiliza 0,975 litros de barniz para barnizar una puerta. Calcula el dinero que le costara el barniz necesario para 7 puertas, si un Iitro de barniz cuesta 11,60 €.

6) En el depósito de una planta envasadora hay 547,43 litros de batido de chocolate para envasarlo en cartones de 3 litros. ¿Cuántos cartones se envasaran? (Da el resultado en numero decimal)

7) El Camino de Santiago tiene una longitud de 851,5 km. Un grupo quiere recorrerlo en 30 días.
Cuando Ilevan 10 días han recorrido 274,9 km. ¿Cuanto tendrán que recorrer cada día de los que quedan?

8) Blanca ha pagado 6,80 € por 2 bolígrafos, 1 cuaderno y 1 estuche de pinturas. Si el cuaderno vale 1,34 € y el estuche el triple del cuaderno. ¿Cuánto vale cada bolígrafo?

9) Miguel Ángel ha comprado 2 colecciones de cuentos por 81,45 € en total. La primera colección consta de 15 cuentos y cada uno Ie ha costado 2,95 €. La segunda consta de 12 cuentos. Calcula el valor de cada cuento de la segunda colección.

10) Ana tiene ahorrados 57,40 € y su hermano Javier tiene ahorrados el doble. ¿Cuántos euros tienen entre los dos?

Repaso decimales 3


Repaso decimales 2


Repaso decimales 1

1) Descomponer estos números decimales: 145,09 - 3560,02

2) Escribe los números a los que corresponden las siguientes descomposiciones. Si quieres haz la tabla de los órdenes de unidades para no confundirte, coloca los números y escribe el resultado:
3 D, 4 U, 5 d, 6 c =
97C, 30 D, 12 c =
9 milésimas =

3) Haz la recta numérica y coloca estos números decimales. Basta con que hagas desde el 5 hasta el 7 y 10 dividas en decimas:
5,6 - 6,3 - 5,1 - 6,2 - 6,9

4) SUMA Y RESTA. Recuerda: coloca bien en columna y completa los ceros de la parte decimal que necesites:
5,67 + 145, 98
378,03 + 45, 99
590 – 394,3
1239,25 – 498,53

5) MULTIPLICACION. Recuerda: se multiplican como si fueran numeros naturales, contamos el numero de cifras decimales en total en los dos factores y en el resultado ponemos ese numero de cifras decimales.
a) 356, 3 x 7,8
b) 790,45 x 0,25

6) DIVISION.
a) Division de dos numeros naturales sacando cifras decimales (dos)
3578 : 6
456 : 37
b) Dividendo numero decimal. Al "bajar" las decimas ponemos la coma del cociente:
789,43: 25
678,897 : 5

7) MULTIPLICACION Y DIVISION ENTRE 10, 100, 1000 ....
Para multiplicar se corre la coma a la derecha tantos lugares como ceros tenga 10, 100. 1000 ... Para dividir se corre la coma a la izquierda tantos lugares como ceros tenga 10, 100, 1000 ....
46 x 100 =
3,78 x 1000 =
0,057 x 10 =
134,9x100=
35: 100 =
135,6:10=
1,2 : 100 =
467,9 : 1000 =

8) PARA PASAR DE NUMERO DECIMAL A FRACCION: escribimos en el numerador el numero sin la coma y en el denominador el 1 seguido de tantos ceros como cifras decimales tiene el numero decimal.
3,5 – 456,76 – 0,35 – 1,003

PARA PASAR DE FRACCION A NUMERO DECIMAL: se divide el numerador entre el denominador hasta llegar a resto cero o se repitan los numeros en el cociente.
4/5 - 25 /5 - 37/4 – 7/3
Cuando el denominador es 10, 100, 1000… haz la división de forma mental
24/100 - 357/10 - 36/1000