Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

jueves, abril 17, 2008

Verbos - 5º

Subraya y analiza las formas verbales de los siguientes textos

1) "Don Ignacio caminó por la carretera, en la dirección opuesta a donde se dirigía Benito. Graznaba el cuervo encima del árbol esperando la llegada del atardecer. Por un momento había recobrado don Ignacio el compás de la melodía y la tatareaba. Cruzó la carretera hacia los arbustos lejanos. ¡Ojalá contemplase la belleza del paisaje!”

2) Pensaba estudiar en cuanto llegara a casa. Sin embargo no he podido porque mi madre me ha mandado preparar la cena. De mañana no paso. Estudiaré el doble de tiempo para que el próximo control me salga mejor

3) El verano pasado conocí mucha gente, sigo en contacto con ellos, les escribo cartas y junto con mi hermano intentamos no perder su pista. Eran unas chicas muy agradables. Pronto volveremos al pueblo y confío en que nos veamos otra vez. Ha pasado poco tiempo y no creo que nos hayan olvidado

4) Todos deberíamos pensar más en lo que debemos hacer. No siempre actuamos conscientes de nuestras obligaciones. Ayer cumplí doce años y la verdad es que no se nota. Confío en que el próximo año me arreglaré un poco. Si no…

No hay comentarios: