Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

jueves, abril 17, 2008

Tippex

“¡Pásame el Tippex!” La de veces que habremos escuchado esta frase en clase. Lo que quizás no imaginéis es que tan famoso y útil invento nació en la cocina de un modesto hogar norteamericano y acabó convirtiéndose en una compañía de 35 millones de dólares en ventas.

La culpable de que prestemos menos atención a nuestras equivocaciones cuando pasamos a limpio los trabajos, fue una secretaria llamada Bette Nesmith. Ella era muy hábil usando las máquinas de escribir manuales, pero en 1951 ya habían aparecido las eléctricas. La pobre Bette, en su primer día de trabajo, comprobó horrorizada cómo la mínima presión sobre el teclado imprimía la letra sobre el papel. Harta d eusar la goma de borrar (que retrasaba de forma indecible su trabajo) decidió utilizar un poco de pintura blanca para ocultar sus errores. Sobre el frasquito escribió “Elimina errores” (Mistake out, en inglés).

Durante cinco años sus compañeras se dedicaron a pedirle un frasquito de su pintura mágica y después sus amigos le empujaron a comercializar su producto. Pero el negocio no fue bien: a finales de 1957 sólo vendía cien botellas al mes. Al año siguiente una revista de material de oficina incluyó el corrector entre sus productos y la demanda del mágico líquido aumentó. La revista Secretary lo calificó como “la respuesta a las plegarias de todas las secretarias”

Utilizando el científico método de ensayo, pruebe y error, Nesmith fue perfeccionando la fórmula en la cocina de su casa. Al final y después de que IBM desdeñara el invento, Gillette compró la compañía Liquid Paper Inc, por 48 millones de dólares

Lee el texto con atención y contesta:

1) ¿Qué tipo de texto es? Explica tu repuesta.
2) Explica el origen del “Tippex”
3) Señala los momentos más importantes en la expansión de este producto y explica las razones del éxito de este producto.
4) Escribe un resumen con tus palabras del contenido del texto.
5) El Tippex es una palabra inglesa. Inventa un término en castellano para comercializar este producto. Inventa también una frase publicitaria para incluirla en un anuncio de este producto.
6) El texto señala un inconveniente sobre el uso del “tippex”, ¿cuál es? Escribe tú algún inconveniente más. ¿Crees que su uso puede tener alguna ventaja? ¿Cuál?

No hay comentarios: