Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

miércoles, enero 09, 2008

Problemas 7 - Fracciones

1) Iñaki tiene en su hucha 250 euros y se gasta 2/5 en salir un día con sus amigos; después resta 1/5 de lo que le queda a su hermano Enrique. ¿Cuánto dinero le queda en su hucha?

2) Para la construcción de unas viviendas se han extraído 1200 toneladas de tierra. Se quieren retirar 2/3 de la tierra con un camión que puede cargar 10.000 kg. ¿Cuántos viajes deberá realizar dicho camión?

3) El paso de una persona mide 3/5 de metro. Para recorrer el pasillo debe dar 45 pasos. ¿Cuál es la longitud del pasillo?.

4) De una colección de cromos, Ana ha regalado primero 1/6 y después 1/2 ¿Qué fracción o parte de la colección le queda todavía?.

5) Un tendero ha vendido a una señora 7/3 Kg de lentejas a 0,74 euros el kilo y 9/4 Kg de alubias a 1,15 euros el kilo. ¿Cuántos euros importa la venta?.

6) Por los 3/5 de mi trabajo he recibido 1000 euros. ¿Cuánto habría recibido si hubiera realizado el trabajo completo?

7) Una persona sale de compras. Gasta los 3/7 de su dinero en el supermercado, después 1/2 de lo que le quedaba en una tienda de regalos y finalmente 1/2 de lo restante en una librería. Vuelve a casa con 12 euros. ¿Cuánto dinero tenía al salir de casa?

8) Cada vez que cae al suelo una pelota rebota los 3/8 de la altura que ha caído. Si se deja caer de una altura de 125 m. ¿A qué altura llegará después del tercer bote ?

9) Se han consumido los 7/8 de un bidón de aceite. Reponiendo 38 litros el bidón ha quedado lleno en sus 3/5 partes. Calcular la capacidad del bidón.

10) Un hombre hace 17 inspiraciones por minuto. Cada inspiración lleva 8/15 de litro a los pulmones. ¿Qué volumen de aire ha entrado a los pulmones en ¼ de día?

No hay comentarios: