Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

lunes, enero 07, 2008

Text - El calentamiento de la Tierra

Desde hace unos años, representantes de países de todo el mundo celebran reuniones para hablar sobre el calentamiento de la Tierra. Y es que, al parecer, la temperatura de la atmósfera terrestre está aumentando peligrosamente debido a la acumulación de ciertos gases emitidos desde nuestro planeta.
Muchos científicos piensan que si no evitamos el progresivo calentamiento de la Tierra se desencadenarán una serie de consecuencias catastróficas, no sólo para la humanidad, sino también para el resto de los seres vivos.
Los científicos que defienden esta idea utilizan como principales argumentos los siguientes:
Si continúa la emisión de esos gases al ritmo actual, podrían producirse cambios climáticos importantes: aumento significativo de lluvias torrenciales, largas épocas de sequía. ..
Si sube en exceso la temperatura terrestre, se podría llegar a fundir el hielo de los casquetes polares, lo que generaría un aumento del nivel del mar. Entonces, algunos territorios y poblaciones costeras podrían inundarse y desaparecer bajo las aguas.
Desde luego, si estos científicos están en lo cierto, las consecuencias pueden ser terribles. Por eso, muchos expertos creen necesario que cada país controle la emisión de estos gases nocivos a la atmósfera. Al fin y al cabo, la Tierra es nuestra casa y somos nosotros los que debemos cuidarla.

TRABAJO CON TEXTO

1) Lee con atención y responde:
¿De qué trata el texto?
2) Subraya las ideas principales y escribe basándote en ellas un pequeño resumen con tus
propias palabras.
3) ¿Qué solución proponen los expertos para evitar las catástrofes que se narran en el texto?
4) ¿Qué expresión resume la idea fundamental del texto

No hay comentarios: