Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

jueves, enero 10, 2008

GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 – MALASIA 2007
El 8 de abril de 2007 en Malasia tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuito de Sepang. Este circuito es uno de los "recién" llegados a la F1. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad tienen un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir.
La longitud total del circuito es 5,543 km y los participantes tienen que completar 56 vueltas en total.
En cuanto al aspecto técnico habría que decir que este trazado posee una gran variedad de curvas. También hay dos rectas de aproximadamente 800 metros cada una.
El record de vuelta más rápida lo tiene Juan Pablo Montoya que el año 2004 tardó en dar una vuelta 1 minuto y 34 segundos.

1) Lee el texto y subraya todos los números que aparecen en él.

2) Escribe los números del texto y a qué hace referencia cada uno de ellos.

3) ¿Cuántos metros tiene el circuito? ¿Cuántos de esos metros aproximadamente son de curvas?

4) ¿Cuántos kilómetros recorren los coches en total en esta carrera?

5) Cuando se lleva la tercera parte de la carrera los pilotos paran a repostar combustible ¿Cuántos hm les faltan para llegar a la meta?

6) ¿Cuántos segundos tardó Montoya en dar la vuelta más rápida del circuito? ¿Cuántos metros recorrió cada segundo (expresa el resultado con dos decimales)?

7) Si Montoya mantuviera una hora esa velocidad ¿Cuántos km. recorrería? ¿Acabaría la carrera?

No hay comentarios: