Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

domingo, marzo 16, 2008

Texto - El ruido de los aviones

¿Sabías que los aviones son uno de los me­dios de transporte más ruidosos que existen? Pues ese ruido suele ocasionar problemas a las personas que viven en las zonas cercanas a los aeropuertos: enfermedades auditivas, ner­viosas... y en ocasiones, un bajo rendimiento escolar y laboral.
Mucha gente cree que la mejor solución para acabar con los problemas derivados del ruido que provocan los aviones consiste en ale­jar los aeropuertos de las ciudades. Lo malo de esta medida es que exige utilizar mucho tiempo en los desplazamientos hasta los grandes cen­tros urbanos.
Para otras personas, la mejor medida con­siste en acondicionar las viviendas cercanas a los aeropuertos. Para ello es preciso instalar ais­lantes acústicos en las paredes de las casas. De esta forma, penetra menos ruido en el interior. Esta solución tiene el inconveniente de que es muy costosa. Y además, en cuanto sales a la calle... iel ruido continua!

1) ¿Cuál es el tema del texto? Escríbelo con una frase
2) En el texto, en los diferentes párrafos, tratan diferentes temas (ideas secundarias). ¿Cuáles son esas ideas?
3) En el texto nos habla de los problemas que causan los aviones y de sus posibles soluciones. Construye un esquema en el que relaciones los problemas con sus soluciones y sus inconvenientes.
4) Resume con tus palabras el contenido del texto
5) Ahora te toca a ti. Piensa en el problema de los atascos. Escribe un guión sobre los problemas que ocasionan y sus posibles soluciones y escribe luego de forma clara y ordenada un texto sobe este tema

No hay comentarios: