Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

domingo, marzo 16, 2008

Problemas medidas - 1

1) Alberto, Luis y Adrián participan y ganan un concurso de salto de altura. Alberto salta 1,34 m., Luis 5 cm menos que Alberto y Adrián 0,6 dm más que Luis. Escribe ordenado el resultado de la prueba. ¿Cuántos milímetros ha saltado más Adrián que Luis?
2) De Zaragoza a Barcelona hay 303 km. Haces un viaje con tus padres y paras dos veces antes de llegar. La primera parada la realizas cuando llevas recorrido 700 hm 25 m y la segunda 13.156 dam más adelante ¿Cuántos metros recorres en la tercera etapa?
3) De tu casa al colegio hay 3 hm 25 dam y 26 m de distancia. La casa de tu amigo Pedro está 167 metros más cerca del colegio que la tuya. ¿Cuál es la distancia que hay entre tu casa y la de tu amigo? ¿Cuántos kilómetros recorres de lunes a viernes en tus idas y venidas al colegio si cada día haces 4 viajes?
4) Para el verano, en mi pueblo, realizan una carrera de relevos para recorrer la distancia que hay entre la Plaza Mayor y la ermita de la Virgen. La distancia a recorrer es de 45 hm 64 dam 23 m. El primer relevista recorre 15 hm, el segundo la mitad que el primero, el tercero 240 dam y el cuarto el resto. Expresa la distancia recorrida por cada uno en metros y en kilómetros.
5) Una pista de baloncesto mide 40 metros de larga y 20 metros de ancha. Pepe tiene que dar 20 vueltas completas. ¿Cuántos kilómetros recorrerá?
6) La distancia entre dos pueblos es de 8 km 6 hm 25 dam. Sergio ha tardado en recorrer la distancia 3 horas. ¿Qué velocidad ha llevado? La velocidad se expresa en Km/hora

No hay comentarios: