Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

domingo, febrero 17, 2008

Repaso - Problemas fracciones

1)De los 27 alumnos de 5° D, 9 llevan gafas. ¿Que fracción o parte de la clase llevan gafas? l, ¿Cuántos alumnos no llevan gafas?

2)Después de recorrer los 2/3 de la distancia que hay desde mi casa al colegio, aun me quedan 300 metros para llegar. ¿Qué distancia hay entre mi casa y el colegio?

3)Salí de casa con 10 €. Me gaste 1/4 de lo que llevaba en cromos y 2/5 en chucherías. ¿Cuánto dinero me queda?

4)He comprado un CD que costaba 20 euros. Si mi madre me había dado los 6/10 de esa cantidad, ¿cuánto dinero he puesto yo?

5)He ido a la charcutería a comprar embutido. He comprado 3/4 de Kg. de queso, 1/2 kg. de chorizo y 1/4 de Kg. de jamón. ¿Cuánto peso llevo en la bolsa de la compra cuando salgo de la tienda? Dilo en forma de fracción y en gramos.

6)He comprado 350 kilogramos de patatas. De ellas eran para mi padre los 2/7 y para mi hermano los 4/7 l. ¿Cuántos kilogramos nos hemos quedado cada uno?

7)En el control del otro día de mates han sacado NM, 1/7 de los alumnos. Si han aprobado 24, ¿cuántos alumnos hay en esa c1ase?

8)De los 45 € que tenía mi hermana, ha gastado los 4/9 en un regalo para su amiga y 2/3 de 10 que le quedaba en caramelos. ¿Cuánto dinero le queda? ¿Cuánto se ha gastado?

9)De los 18 Km. de una excursión hago andando los 2/9. En bici los 4/9 y el resto en coche. ¿Qué parte de excursión he hecho en coche? ¿De qué forma he hecho mayor distancia? ¿Qué distancia he recorrido de cada manera?

10)Ana ha comprado los 3/10 de una pieza de 20 metros de tela, Raúl 7/20 de la misma pieza y Maria ha comprado 1/4. Calcula los metros de tela que se han vendido en total. ¿Cuántos metros de tela quedan en la pieza? Si el metro de tela cuesta 7,5 € ¿cuánto dinero ha cobrado el comerciante?

No hay comentarios: