Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

martes, febrero 19, 2008

Problemas Fracciones - 5º

1) En un frutero hay 10 peras. Si se comen 8 peras. ¿Qué fración queda en el frutero?

2) Un autocar tiene que recorren 240 km. Si lleva recorridos los 7/10 del camino. ¿Cuántos Km. ha recorrido y cuántos le faltan por recorrer?

3) Un ganadero tiene 720 corderos. Vende primero 13/20 y después 6/20 del rebaño ¿Qué fracción del rebaño ha vendido en total?

4)La cuarta parte de un cordón mide 25 cm. ¿Cuánto mide el cordón?

5) Se reparte una barra de regaliza en partes iguales entre varios niños y a cada uno le toca un cuarto de barra. ¿Entre cuántos niños se ha repartido la barra de regaliz?

6) Una tarta de chocolate se divide en 5 trozos iguales y otra del mismo tamaño pero de fresas se divide en 4 trozos iguales. ¿Cuál de las dos tartas se ha dividido en trozos más grandes? ¿Por qué?

7) De una ciudad de un millón de habitantes, tres quintas partes oyen la radio a diario; el resto de habitantes ven la televisión. ¿Cuántos habitantes oyen la radio? ¿Qué fracción del total ve la TV?

8) Se divide un terreno en tres parcelas. La primera son los 3/10 y la segunda los 4/10 del terreno. ¿Qué fracción de la finca representa la tercera parcela?

9) En un corral hay 279 animales, de los cuales 2/3 tienen cuatro patas y el resto son gallinas. ¿Cuántos picos hay en total en el corral?

10) Ana ha comprado 3/10 de una pieza de 20 metros de tela; Raúl ha comprado 7/20 de la misma pieza y María la cuarta parte de la pieza. Calcula:
a) Los metros de tela que ha comprado cada uno
b) Los metros que tela que han comprado entre los tres
c) Los metros de tela que sobran
d) Si un metro de tela cuesta 15 euros. ¿Cuánto dinero ha cobrado el comerciante por toda la
venta?

No hay comentarios: