Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

domingo, enero 27, 2008

Fracciones - Problemas

Andrea compró una docena de huevos en un almacén. Al llegar a su casa se cayó y sólo quedaron 5 huevos enteros. ¿Qué fracción de los huevos no se rompió?

Dos ciclistas deben recorrer un circuito de 18 Km. Si el primero ha recorrido dos tercios de éste y el segundo cuatro sextos del mismo, ¿Quién ha recorrido más?

Lucía sale de su casa con 50 € y gasta 4/5 en la carnicería y 1/10 en la panadería, ¿qué fracción del total ha gastado? ¿Cuánto dinero le queda?

Un depósito tiene 270 litros de agua. Por la noche hay una fuga y se pierde un 1/3 de su contenido. ¿Cuánto queda en el depósito por la mañana?

Un grupo de amigos han recorrido 240 Km del Camino de Santiago. Han hecho la cuarta parte a caballo, los 2/5 en bicicleta y el resto andando. ¿Cuántos kilómetros han hecho de cada forma?

Los 2/5 de los vecinos de mi casa son niños y los 3/9 mujeres. Si en total hay 180 vecinos, ¿cuántos niños, mujeres y hombres hay?

Mi prima se ha comido los 6/9 de los caramelos que tenía. Le quedan 54. ¿Cuántos caramelos tenía?

A una fiesta van 24 alumnos que representan los 2/3 del total de la clase. ¿Cuántos alumnos no han ido?

No hay comentarios: