Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

domingo, septiembre 21, 2008

Determinantes

Identifica y clasifica las palabras que tienen la función de determinantes en los siguientes textos:

1) Mi nombre es Irene y tengo doce años. Aprovecho esta sección de su periódico para llamar la atención sobre el estado de abandono en que se encuentran algunas calles de nuestra ciudad. Este verano comenzaron unas obras que enseguida quedaron paradas y todavía no han terminado. Varias calles están levantadas y en cuatro plazas están las baldosas sin colocar.


2) Aquellas manzanas de la cesta estaban podridas y tus padres las tiraron. Algunas peras todavía no están maduras. Tres amigas de Luis han ido de vacaciones a un hotel cerca de la playa y se encontraron con él. Varias personas subieron a la cima de la montaña para pasar el día y contemplar desde allí el gran panorama que se divisaba. Tu primo corrió la carrera popular y llegó a la meta en tercer lugar. Su hermano que también corría llego en el lugar decimotercero.

No hay comentarios: