Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

sábado, abril 26, 2008

Problemas - Unidades - 5º

1) Un camión transporta 75 cajas iguales con un peso total de dos toneladas y media. ¿Cuántos kg pesa cada caja?

2) Una familia compra un jamón de 6,85 kg. Si sabemos que 3 kg de ese jamón cuestan 27,30 €, ¿Cuánto les costó el jamón?

3) El vencedor de una carrera ciclista ha invertido 1 h y 40 minutos en recorrer los 68 km de la prueba. Cuándo lleva recorridos los 2/5 del camino, ¿cuántos metros le faltan para llegar?
Si va siempre a la misma velocidad, ¿cuántos metros recorre en un minuto?

4) Una pieza de tela mide 2,35 dam de largo. ¿Cuál es su precio si se vende a 7 €. el metro? En el precio final la dependienta nos descuenta la décima parte porque están de rebajas ¿Cuánto pagaremos por la tela al final?

5) La cuarta parte de los alumnos de un colegio van a ir a una excursión de fin de semana. De los que van, sabemos que la tercera parte llevarán las tortillas para la cena. Si en total hay 1200 alumnos, ¿cuántos llevarán tortilla?

6) Una persona adulta introduce en sus pulmones 6 dl de aire cada vez que respira. Si en un minuto respira 16 veces. ¿Cuántos litros de aire entrarán en sus pulmones en una hora? ¿Y en un día?

7) Se han envasado 3,5 kg de caramelos en 7 cajas. Cada caja vacía pesa 0,05 kg. ¿Cuántos gramos pesa cada caja llena?

8) Una película de televisión empezó a las 15.30 horas y terminó a las 17.45 h. Si la duración real de la película es 98 minutos 25 segundos. ¿Cuánto tiempo ha habido de anuncios?

No hay comentarios: