Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

miércoles, febrero 06, 2008

Identifica y clasifica los adverbios

1) Tengo el libro dentro del cajón. Es imposible hacerlo peor. Si quieres hacerlo dime que sí. Doy muchas vueltas alrededor de la plaza sin decidirse. Casi todos tienen miedo al fracaso. No vengas tú tampoco, tal vez no haga falta.

2) Hoy he dormido muy bien. Así, mañana por la mañana, estaré descansado y trabajaré mucho. Después de trabajar iré rápidamente a entrenar y como estoy descansado correré más que ayer.

3) Cerca del colegio hay un parque y alrededor de él una valla muy alta. Por la mañana, siempre llego tarde porque me cuesta demasiado desayunar. Ayer hice tarde y mal los deberes, cene apresuradamente y me sentó mal. Me fui deprisa a la cama pensando… ¡Mañana será un día mejor!

4) Todos saben que vivo lejos de la ciudad. Si hace buen tiempo saldrá bien la excursión. Pasaremos ahora a otra cuestión. Finalmente, llegaron los invitados. ¿Acaso crees que lo sé? Ve despacio, quiero ver el paisaje. Cuesta menos de lo que piensas.

5) Muchos alumnos siempre miran aquí y allá mientras explico la lección. Los que están más cerca procuran moverse despacio. Los que se sientan detrás siempre hacen ruido y nunca parecen estarse quietos. Yo no me enfado con ellos: quiero que comprendan que solamente ellos pueden decidir si quieren aprovechar el tiempo o no. Efectivamente, creo que eso es lo más importante que pueden aprender. Quizá un día me den las gracias.

No hay comentarios: