Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

miércoles, enero 23, 2008

Texto - La Hidrosfera

La hidrosfera es el conjunto de toda el agua que hay en la corteza terrestre. Aunque la mayor parte de ella se encuentra en los mares (aguas oceánicas), también se halla, y de muy diferentes maneras, en los continentes (aguas continentales). Además has de tener en cuenta que parte del agua se encuentra en la atmósfera, en estado gaseoso o en forma de nubes.

Aguas continentales. Se consideran como tales, fundamentalmente, las aguas dulces, que pueden encontrarse en ríos, lagos, marismas, hielo (acumulado en las grandes montañas y, sobre todo, en los polos) y como aguas subterráneas, que dan origen a pozos y manantiales.

Aguas oceánicas. El agua de los océanos se denomina agua salada y nada más cierto, ya que contiene gran cantidad de sales minerales, en su mayor parte, sal común.

Los océanos ocupan la mayor parte de la superficie terrestre. Si a esto le añadimos que la profundidad media roza los 4000 metros, te harás una idea de la cantidad de agua que eso supone. En el fondo del mar también existen cordilleras, llanuras, abismos y volcanes.

Trabajo con el texto

Lee con atención el texto y subraya lo que consideres más importante. Elabora un esquema con los conceptos claves
Escribe el resumen del texto usando tus propias palabras y aprovechando las ideas del texto
Añade un párrafo al texto en el que razones las causas de la contaminación de las aguas

No hay comentarios: