Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

viernes, abril 25, 2008

Matematicas - Superficie - Problemas

1)Construye un triángulo: a = 5 cm., b = 7 cm., C = 130º ; Indica la medida de cada lado y ángulo y clasifica la figura
2) La superficie de un cuadrado mide 81 cm2. Dibuja la figura a tamaño real y halla su perímetro
3) Expresa en forma compleja:
89,765 dam2
213,7ha
3456,2 cm2
43.426 “ =
1343,65 Dag . =
4) Halla el ángulo complementario del ángulo Ĝ. Ĝ= ¾ ( 86º 47’ 36’’)
5) Tenemos un mural de cartón que mide 36 m2 y queremos cortar trozos cuadrados de 5 dm de lado ¿Cuántos trozos obtenemos?
6)Una parcela tiene 2000 Ha. En los 2/5 de su superficie se quiere plantar árboles frutales y el 45% del resto maíz. ¿Cuántos m2 quedan sin cultivar?

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